El taller de reciclaje y reutilización consta de manualidades basadas en la regla de las tres “R”: Reducir, Reutilizar, Reciclar. Las manualidades, en general, son primordiales en la vida; son un gran refuerzo en la ayuda de la creatividad, la autosuperación, la coordinación, la dinámica de grupo, el equilibrio, etc. Hoy en día el reciclaje y la reutilización es una actitud indispensable para conseguir un desarrollo sostenible y que sea consecuente con el respeto al medio que nos rodea y que debemos respetar, siendo un valor imprescindible en la educación actual.
DESARROLLO
Mediante materiales de uso cotidiano los participantes crean piezas únicas y creativas con diferentes materiales, potenciando el respeto al medio ambiente que nos rodea. En función del nivel de los participantes ser realizarán unas determinadas actividades para poder adaptarse al nivel de los participantes.
Al finalizar el taller cada uno de los participantes podrá llevarse la manualidad creada. En todas ellas se deja una parte muy importante para el desarrollo de las capacidades e imaginación de cada participante.
OBJETIVOS
– Conocer la regla de las tres “R”.
– Despertar la curiosidad y desarrollar la creatividad.
– Desarrollar actitudes y hábitos favorables para conocer y respetar el medio ambiente.