En nuestro taller “El rastro de los dinosaurios” nos centramos en las huellas dejadas por los dinosaurios. El origen de dichos fósiles es muy interesante para todo el público, pero más concretamente para los más pequeños, un mundo fascinante para ellos que, sin duda, debemos tanto al enorme tamaño de alguno de ellos, como a las producciones cinematográficas y televisivas.
Por ello, en nuestro taller didáctico hacemos un breve resumen de la evolución de estos animales tan conocidos que vivieron durante la edad Mesozoica. Comenzando en desde el período Triásico, que se supone fue la primera aparición de los dinosaurios, pasando por el Jurásico y Cretácico; período donde se extinguieron dejando paso al reinado de los mamíferos.
DESARROLLO
Estudiaremos la evolución de los dinosaurios por medio de sus huellas, que nos proporcionan gran información sobre su tamaño, su forma de vida, su dieta, su forma de caminar de su forma bípeda o cuadrúpeda y de la forma de las huellas que dejaron al caminar. Ayudados con diferentes materiales, los participantes recrearán el comportamiento y las actitudes de dichos animales, pudiendo entender como obtenemos información de dichos animales, lo cual es extrapolable a las huellas que se dejan en la actualidad. Todos los participantes realizarán y personalizarán su propia huella, que podrán llevársela al finalizar la actividad.
OBJETIVOS
– Diferenciar los distintos grupos de dinosaurios a través de sus huellas.
– Desarrollar la capacidad imaginativa.
– Aprender más sobre los fósiles y sus tipos.